COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DISTRITO XII (Quilmes - Avellaneda - Berazategui - Florencio Varela)
Humberto 1° 146 Of. 1 y 2 (B1878KDD) Quilmes.
Tel / Fax: 4257-3641 / 4224-2831 - E-mail: secretariageneral@psicologosquilmes.org.ar
 
 


 

Links de interes

www.colpsiba.org.ar
www.cajapsipba.org.ar
www.fepra.org.ar
www.ioma.gba.gov.ar

CONTACTENOS
Envíe sus consultas, comentarios, y/o sugerencias.
 
 
 

COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
HISTORIA
 

 

ACTO de APERTURA de la ESCUELA DE ESPECIALIZACION Y POSGRADO.

El día 29 de agosto de 1998 se realizaba el ACTO de APERTURA de nuestra ESCUELA DE ESPECIALIZACIÓN Y POSGRADO en el Salón Auditorio de la la UNQ- Universidad Nacional de Quilmes. 

La Lic. Gloria Seijo, Directora General, decía:
"... Decidí comenzar por aquello que consideré para esta reunión en relación a los antecedentes sobre la Psicología en la Argentina. En cuanto a congresos, el primer Congreso Argentino de Psicología del año 1954 se llevó a cabo en la provincia de Tucumán como respuesta a una resolución de diciembre de 1952, luego postergada hasta el mes de marzo de 1954 a pedido de invitados extranjeros.
Entre los considerados, elijo algunos: Se dice que el propósito en la solución de los problemas del país, y que la nueva realidad argentina significa un nuevo concepto significativo del hombre, que para su mayor desarrollo requiere el aporte de las ciencias, entre las cuales la Psicología, ocupa un lugar de primer plano. Que el estudio de las aplicaciones de la disciplina psicológica a los problemas de la educación, la industria y el comercio, la defensa nacional, la medicina y el derecho, es de sumo interés. Por otra parte destaca que, de diez años a esta parte se observa una viva inquietud por los estudios psicológicos y se resaltan las creaciones de instituciones oficiales privadas, dedicadas al estudio de las especialidades psicológicas y de sus aplicaciones.”...

 

Y continúa, en otra parte de su discurso:

 

“... A la Psicología le comprende la particular de nuestro Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XII Quilmes, y sobre ella la de esta Comisión de Especialidades, que se inicia en el año 1995, integrada por las Lic. Sara Botta, María Rosa D´Angelo, Liliana Donzis, Susana Fernández, Lidia Risiglione, Lía Ruíz y quien les habla, Gloria Seijo. Nos reunimos, participamos hasta la fecha en forma continuada y nos hicimos acreedoras de un acto de confianza donde frente a la imposibilidad de un saber anticipado que dijera todo lo que iba a suceder tuvo efectos la atmósfera transferencial marcada por las actividades científicas organizadas dentro de nuestro distrito como también con los demás distritos de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, que conforman el Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, además de otras instituciones.
Por lo dicho la Especialización es una consecuencia necesaria para representar y presentar dignamente nuestro quehacer profesional entre nosotros y en relación a otros saberes, ya que fuera de nosotros continúan sucediendo cambios que exigen nuestra cuidadosa atención, de ahí la creación y la puesta en marcha de las cuatro áreas de la Escuela de Especialización.
Nuevamente me encuentro con otro grande, el filósofo Martín Heideger, cuando dice: “Lo permanente en el pensar es el camino”.
Este recorrido lo haremos con docentes de reconocida trayectoria profesional, además de excelentes seres humanos: Marta Mosner, Marcelo Peluffo, María Esther Panizzo y Roberto Saunier respectivamente..."

 



 
 
 
COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DISTRITO XII (Quilmes - Avellaneda - Berazategui - Florencio Varela)
Humberto 1° 146 Of. 1 y 2 (B1878KDD) Quilmes.
Tel: 4257-3641 / 4224-2831 - secretariageneral@psicologosquilmes.org.ar
www.psicologosquilmes.org.ar
 
 
 
 
 
Copyright 2013 COLEGIO DE PSICOLOGOS DE LA PCIA. DE BS AS. | Todos los derechos reservados.
 
GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS
Acceda a las fotos y a los videos de nuestro Colegio.