Autoridades

Consejo Directivo 2023 - 2025

Presidenta:
Lic. María Teresa Almada

Vicepresidenta:
Lic. Elda Agarie

Secretaria General:
Lic. Luciana Merkt

Tesorera:
Lic. Silvia Lo Bello

Secretaria de Actas:
Lic. Malvina Gianoli

Vocales Titulares:
1º Lic. Vanesa Musante
2º Lic. Arnaldo Laporta
3º Lic. Leonardo Bustos

Vocales Suplentes:
1º Lic. Gabriel Giorgi
2º Lic. Noelia Pisano
3º Lic. Gabriela Dongiovanni
4º Lic. María Laura Rodríguez
5º Lic. Roberto Armata
6º Lic. Ornella Claramunt
7º Lic. Ezequiel Ponce
8° Lic. Julián Penhos

Presidente
Lic. Verónica Melina

Vicepresidente
Lic. Myriam Rodríguez

Secretaria de Actas
Lic. Adriana Sanguineti

Vocales Titulares
1º Lic. Claudia López
2º Lic. Silvia Ferrer

Vocales Suplentes
1º Lic. Melina Ocampo
2º Lic. Edith Scorpino
3º Lic. Mónica Demartino
4º Lic. Silvina Pastorino
5º Lic. María Noel Echeverría

Presidente:
Lic. Viviana Rodríguez.
Distrito I – Bahía Blanca.

Vicepresidente:
Lic. Yamila Pezet.
Distrito VII – Chivilcoy.

Secretario General:
Lic. Pablo Della Savia.
Distrito X – Mar del Plata.

Tesorera:
Lic. Karina Carreño.
Distrito II -Trenque Lauquen.

Secretaria de Actas:
Lic. Andrea Carolina Fato.
Presidente Distrito XV – San Isidro.

Pro Secretaria General:
Lic. Patricia Costela.
Distrito V – Zárate.

Comisión de Niñeces y Adolescencias – Lic. Noelia Pisano.

Comisión de Género y Diversidades – Lic. Luciana V. Merkt.

Comisión de Derechos Humanos – Lic. José Mangani (co – coordinador)

Comisión de Salud – Lic. Laura González.

Comisión de Abordaje a Personas con Discapacidad – Lic. María Angélica Vázquez.

Comisión de Psicología Educacional – Lic. María Teresa Almada (coordinadora),  Lic. Elda Agarie.

Comisión de Psicología Perinatal – Lic. Andrea Mercado.

Comisión de Especialidades – Lic. María Teresa Almada.

Comisión de Psicología Forense – Lic. María Laura Rodríguez.

Comisión Obras Sociales – Lic. Pablo Caiafa. Lic. Darío Baldasarre.

Representaciones otras instituciones - 2024

Representante en FEPRA por COLPSIBA – Lic. Diego Timpanaro.

Comisión Nacional de Derechos Humanos – Lic. Malvina Gianoli.

Comisión Nacional de Educación – Lic. María Teresa Almada.

Lic. Diego Timpanaro.

Comité Organizador Seminario 2024 – Lic. Diego Timpanaro.

Consejo Consultivo Profesional – Lic. Diego Timpanaro.

Comité de Monitoreo – Lic. Cecilia Berti Quiroz.

Secretarías

Coordinadora
Lic. Silvia Lo Bello

Responsable

Lic. María Laura Rodríguez

La función de la secretaria de Ejercicio Profesional es promocionar, asegurar y garantizar la buena práctica de nuestra profesión en el marco de la Ley 10.306 de Ejercicio Profesional y sus anexos, los Códigos de Ética nacional, provincial y sus modificatorias y el Reglamento de Publicidad, etc.

Con tal fin, esta secretaria difunde dichas reglamentaciones a través de diferentes actividades y cuenta con un espacio de consulta dirigido a nuestros matriculados y matriculadas con el
objetivo de asesorar, informar y resolver dudas e inquietudes referidas a nuestra praxis.

Coordinador
Lic. José Mangani

Responsable
Lic. Julián Penhos

Integrantes

Lic Diego Timpanaro, Lic. Luciana Merkt.

Asesores externos:

Natalia Salisio. Lic. en Periodismo (Diplomatura en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional.)

Ruth Oño. Diseñadora gráfica.

Pablo Kapusi. Diseñador Web

Sergio Torretta. Camarógrafo, fotógrafo y cineasta.

La Secretaría de Medios de Comunicación tiene la función de generar, recepcionar y distribuir la información y novedades del Colegio hacia sus matriculados, matriculadas, colegas y al público en general.
Durante 2023, esta Secretaría emprendió un proceso de optimización de la comunicación tanto del Colegio como de la Escuela de Especialización y Posgrado, cuyo objetivo es mejorar todas las instancias de interacción, información y contacto con los matriculados y las matriculadas del distrito, como así también con la comunidad.
El proceso de optimización en cuestión abarca todas las herramientas de las que el colegio dispone y que gestiona esta Secretaría:

  • Página web institucional psicologosquilmes.org.ar.
    Se trabaja en el rediseño y en la ampliación de funcionalidades.
  • Redes Sociales. En las que se difunde a diario las actividades y novedades tanto de la escuela como del Colegio.
    • Instagram – @psicologxsquilmesd12 .
    • Facebook – @ColegioDePsicologosDeLaProvinciaDeBuenosAires.
    • Canal de Youtube – @colegiodepsicologosdelapro7556.
  • Programa de radio “El Deseo Radio” – 4ta temporada 2024 – sábados de 11 a 12 hs
    por FM 91.5 y en el canal de la radio www.murktv.com.ar.
    Actualidad de nuestro colegio, con invitados locales, nacionales e internacionales.

Asimismo, la Secretaría de Medios tiene en producción el documental “Historia de la Psicología en Quilmes” que prevé presentar a fin de año.

Coordinadora
Lic. Elda Agarie

Responsable
Lic. Vanesa Musante

Espacio generado para optimizar la excelencia en el desarrollo profesional sostenido en una formación permanente centrada en el estudio, la investigación e intercambio que aportan las diferentes teorías para enfrentar los desafíos que se nos presentan en la práctica cotidiana.

La Secretaría Científica agrupa y coordina las Comisiones de trabajo del Colegio. Las Comisiones tienen por función asesorar al Consejo Directivo en una temática específica, así como también brindar orientación a todo/a matriculado/a que requiera asesoramiento. Las Comisiones realizan actividades académicas dirigidas a todos/as los/as matriculados/as que no son aranceladas.

Coordinadora Área Clínica Lic. Luciana Merkt Coordinador Área de Gestión Administrativa Lic. Pablo Caiafa Coordinador Vínculos Institucionales Lic. Gabriel Giorgi

La Secretaría SAC se ocupa de regular el funcionamiento del Servicio de Asistencia a la Comunidad del Distrito. Cuenta con tres áreas de coordinación: Clínica, de gestión administrativa e institucional.

El Área Clínica tiene a su cargo la interacción con admisores, prestadores y supervisores, prestando escucha y resolución de sus consultas, definiendo criterios de ingreso al Servicio e incorporando progresivamente nuevas áreas de prestación. Organiza las reuniones obligatorias de los/as profesionales y brinda asesoramiento a los/as colegas y al público en general.

El Área de Gestión Administrativa se ocupa del manejo y control de bonos, datos, asistencias e inasistencias, manejo de documentos y estadística del Servicio.

El Área de Vínculos Institucionales tiene a su cargo la articulación con organismos públicos y/o privados.

Comisiones

Coordinadora: Lic. Laura González.

Responsable: Lic. María Teresa Almada.

Coordinadora: Mg. Beatriz Mayer.

Responsable: Lic. Natalia Arce.

Coordinadora: Lic. María Angélica Vázquez.

Responsable: Lic. Romina Mancuso.

Coordinadora: Lic. María Teresa Almada.

Responsable: Lic. Elda Agarie.

Coordinadora: Lic. Inés Ortalli.

Responsable: Mg. María Laura Rodríguez.

Coordinadora: Lic. Mariana Kusmuk.

Responsable: Lic. Gabriela Britta.

Coordinadora: Lic. Laura González.

Responsable: Lic. Gloria Seijo.

Coordinadora: Lic. Andrea Mercado.

Responsable: Lic. Tatiana Marietán.

Coordinadora: Lic. Maura Cárdenas.

Responsable: Lic. Noelia Comatto.

Coordinadora: Lic. María Soledad Marcone.

Coordinadora: Lic. Gloria Seijo.

Responsable: Lic. Viviana Espósito.

Coordinadora: Lic. Silvia Lo Bello.

Responsable: Lic. Elda Agarie.

Coordinadora: Lic. Yamila Coronel.

Responsable: Lic. Leonardo Storoni.

Coordinador: Lic. Gabriel Giorgi.

Responsable: Lic. Leonardo Bustos.

Coordinadora: Lic. Mariana Graña.

Responsable: Lic. Leonardo Storoni.

Coordinadora: Lic. Vanesa Musante.

Responsable. Lic. Ezequiel Ponce.

Coordinadora: Lic.Mg.Vanina Aguiriano.

Coordinadora: Lic.Mariana Gaspari.

Responsable: Lic Gabriela Dongiovanni.

Coordinadora: Lic. Claudia Bilotta.

Responsable: Lic. Martín Sabella.

Coordinador: Lic. Pablo Caiafa.

Responsable: Lic. Darío Baldasarre.

Coordinadora: Lic. Nicole Silva.

Responsable: Lic. Viviana Ramírez.

Coordinadora: Lic. Cecilia Berti Quiroz.

Responsable: Lic. Martín Sabella.