Día de las psicólogas y los psicólogos

Día de las psicólogas y los psicólogos

Cada 13 de octubre celebramos el día de las psicólogas y los psicólogos. Recordamos el Primer Encuentro Nacional de psicólogas, psicólogos y estudiantes de psicología, realizado en la Ciudad de Córdoba entre los días 11 y 13 de octubre de 1974 por iniciativa de la Confederación de Psicólogos de República Argentina (CoPRA).

En la última jornada de dicho evento, surgió la propuesta de establecer el 13 de octubre como el día del Psicólogo en la Argentina.

En 1977, la CoPRA se transformó en la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA), la cual continúa en vigencia hasta la actualidad. El objetivo principal de la institución es el de “lograr la inserción de la psicología en todos los órdenes de la vida cotidiana en un estado de derecho”.

Hoy más que nunca redoblamos la apusta: "promovemos una mejor calidad de vida de la población, mediante el fortalecimiento de los lazos comunitarios, mediante el correcto ejercicio profesional de las psicólogas y los psicólogos de nuestro país".

#psicologxsquilmes